Cómo estudiar un máster en Estados Unidos: estudios, universidades, becas y consejos

Tener una formación continua te garantiza estar siempre actualizado y ser altamente competitivo en el mundo laboral. Muchos egresados universitarios optan por hacer especializaciones para construir una sólida carrera profesional.

Si quieres continuar tus estudios universitarios y afianzar tu carrera, debes considerar hacer estudios de postgrado como una maestría. En Estados Unidos, existen muchas opciones para realizar estudios avanzados en las mejores universidades del mundo.

Esta guía te proporciona toda la información necesaria para saber el proceso de hacer un máster en Estados Unidos.

¿Qué tipo de máster podemos hacer en Estados Unidos?

Los estudios Universitarios en Estados Unidos se inician luego que los jóvenes de entre 17 y 18 años culminan la etapa secundaria. El nivel universitario ofrece varias opciones de estudios que varían según el tipo de carrera, el grado de la titulación y los años de estudios.

Esta clasificación incluye las siguientes etapas:

  • Título intermedio (Associate): Conocidos como título de transferencia que sirven de base para luego continuar a una universidad de cuatro años. Duran dos años y pueden ser:
    • A.A., Associate of Arts.
    • A.S., Associate of Sciences        
  • Licenciatura (Bachelor Degree): Estudios más completos para tener una carrera más específica. Dura 4 años y pueden ser:
    • Licenciatura de Letras (BA, Bachelor of Arts)
    • Licenciatura de Ciencias (BS, Bachelor of Science)
    • Licenciatura en Bellas Artes (BFA, Bachelor of Fine Arts)
    • Licenciatura en Trabajo Social (BSW, Bachelor of Social Work)
    • Licenciatura en Ingeniería (B.Eng., Bachelor of Engineering)
    • Licenciatura en Magisterio (B.Ed., Bachelor of Education)
    • Licenciatura en Filosofía (B.Phil., Bachelor of Philosophy)
    • Licenciatura en Arquitectura (B.Arch., Bachelor of Architecture)
  • Maestrías: Estudios de postgrado que sirven para hacer especializaciones en determinadas profesiones. También es un título obligatorio para ejercer algunas profesiones. Duran entre uno y tres años. Tienen las siguientes opciones:
    • Máster en Letras (MA, Master of Arts)
    • Máster en Ciencias (MS, Master of Science)
    • Máster en Gestión Empresarial (MBA, Master of Business Administration)
    • Máster en Educación (MEd, Master of Education)
    • Máster en Bellas Artes (MFA, Master of Fine Arts)
    • Máster en Trabajo Social (MSW, Master of Social Work)
    • Máster en Ingeniería (ME, Master of Engineering)
    • Máster en Derecho (LLM, Master of Laws)
    • Máster en Administración Pública (MPA, Master of Public Administration)

¿Qué se necesita para hacer un máster en USA?

Para hacer un máster en Estados Unidos debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un título de Licenciatura (Bachelor Degree).
  • Tener un sobresaliente promedio de notas GPA (Grade Point Average).
  • Tener un buen dominio del inglés.
  • Tener 2 años de experiencia laboral (aplica para algunos tipos de maestría).
  • Tener un nivel medio alto de inglés, demostrable con una nota superior entre 80- 90 puntos en el examen TOEFL.
  • Aprobar el examen GMAT (Graduate Management Admission Test) con 600 puntos.
  • Aprobar el examen GRE (Graduate Record Examinations) con más de 300 puntos.
  • Redactar carta de motivación.
  • Presentar cartas de recomendación.

¿Cómo hacer un máster en Estados Unidos?

Para poder hacer un master en Estados Unidos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar el proceso al menos con 1 año de anticipación.
  2. Elegir el programa de estudios que quieres seguir y la universidad donde lo oferten.
  3. Verificar que cumples con los requisitos exigidos.
  4. Prepararte para los exámenes GMAT, GRE y TOEFL.
  5. Informarte si existen requisitos adicionales en la universidad seleccionada.
  6. Hacer la solicitud correspondiente.

¿En qué universidades puedo hacer un máster en USA?

Hay cientos de universidades en todo Estados Unidos que ofrecen programas de máster. El tipo de programa y de escuela que decidas cursar dependerá de tus intereses académicos y de tus objetivos profesionales.

Por ejemplo, si te interesan los estudios de posgrado basados en la investigación, las mejores universidades de investigación como la Universidad de Stanford, el MIT, la Universidad de Princeton, la Universidad de Harvard y la Universidad Johns Hopkins pueden ser buenas opciones para ti.

Si lo tuyo es la ingeniería o la tecnología, instituciones de renombre como el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), Cornell tech y Carnegie Mellon pueden encajarte mejor. Y si lo tuyo son los negocios, los programas de MBA de escuelas como la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania o la Booth School de la Universidad de Chicago pueden satisfacer tus necesidades.

También hay opciones en línea acreditadas para obtener un máster en áreas que van desde la administración pública a los sistemas de gestión de la información, que permiten a los estudiantes compaginar fácilmente sus compromisos laborales con los estudios. Algunos ejemplos son Arizona State Online, con múltiples premios en su haber; Liberty university online, que ofrece más de 500 títulos en línea; Capella university, que cuenta con más de 10 profesores expertos que participan en diversos seminarios web en todo el mundo, etc.

Como siempre que se toma una decisión académica importante, es importante investigar a fondo antes de comprometerse con una escuela o un programa, sobre todo en lo que respecta a los costes financieros, así que asegúrate de leer detenidamente todos los requisitos de solicitud y las tasas asociadas para asegurarte una experiencia enriquecedora mientras prosigues tu viaje educativo.

¿Hay becas para máster en Estados Unidos?

Sí. Existen becas para hacer un máster en Estados Unidos. Recuerda que los estudios de postgrados en Estados Unidos son muy costosos. Pero, existen muchas iniciativas públicas y privadas que ofrecen ayudas económicas a quienes desean realizar especializaciones.

Algunas de estas becas son:

  • Becas Deportivas: Ayudas otorgadas a profesionales con un historial deportivo sobresaliente.
  • Becas Fullbright: Becas financiadas por el Departamento de Estado. Se conceden principalmente a estudiantes internacionales.
  • Ritchie-Jennings Memorial: Aporte económico dirigido a estudiantes que deseen cursar una maestría en el área de negocios como contabilidad, administración de negocios o Finanzas.
  • Teaching Assistant Fellowships: Becas otorgadas a profesionales que se ofrecen a dar clases de la universidad, a cambio de optar por la ayuda económica.
  • Coaching Assistant: Becas dirigidas a entrenadores asistentes de algún equipo universitario.

¿Cuánto cuesta hacer un máster en Estados Unidos?

El coste de un máster depende de la universidad donde lo vayas a realizar y el tipo de máster. En una universidad privada, el precio oscila entre $30.000 y $60.000. En universidades públicas puede ser entre $20.000 y $30.000.

¿Qué es un máster degree en Estados Unidos?

Un máster es un título académico avanzado de posgrado que otorgan las universidades de Estados Unidos. Suele requerir dos o tres años de estudio después de la licenciatura y representa el nivel educativo más alto en muchos campos. Un máster puede ser en cualquier campo, incluidos los negocios, la educación, la sanidad y la ciencia.

El objetivo de un programa de máster es proporcionar una mayor comprensión de un campo elegido a través de una intensa investigación, cursos, experiencias prácticas de aprendizaje y otras actividades. Dependiendo de la escuela en la que se curse y de su área de especialización, los estudiantes pueden obtener su título de máster completando programas con tesis o sin tesis; ambas opciones pueden incluir también exámenes exhaustivos. Los programas de máster suelen requerir entre 30 y 36 créditos; cada universidad especifica requisitos concretos para determinadas especialidades según sus propios planes de estudios.

Algunos de los másteres más populares que se suelen cursar son: Máster en Administración de Empresas (MBA), Máster en Educación (MEd), Máster en Ingeniería (ME), Máster en Trabajo Social (MSW), Máster en Salud Pública (MPH) y muchos más.

La obtención de un título de maestría puede darle acceso a salarios más altos, más oportunidades de trabajo en empresas u organizaciones respetadas, promociones dentro de su papel actual si decide quedarse con su empleador a largo plazo y las aberturas en los roles de liderazgo a través de varias industrias – todas las funciones importantes para cualquier persona que quiera construir riqueza o avanzar profesionalmente. Además, se ha demostrado una y otra vez a lo largo de la historia que la obtención de esta prestigiosa credencial es esencial para mejorar el currículum vitae si se desea cursar estudios de doctorado en el futuro.

Otros estudios y cursos en Estados Unidos

Deja un comentario