Estudiar la carrera de derecho en Estados Unidos: Universidades, requisitos y consejos

No se puede concebir un lugar donde todos sus ciudadanos hagan lo que quieran, sin orden ni planificación. Para que un país funcione correctamente, es necesario que exista una guía que normalice todos los procesos y las actividades en la sociedad.

Las leyes permiten a las naciones organizar y regular sus actividades y el comportamiento de los ciudadanos. Cada país, según sus condiciones geográficas y socioeconómicas, define aquellas que rigen su funcionamiento y por las que deben guiarse las personas.

La aplicación de las leyes está en manos de legisladores, gobernantes y el poder judicial de cada país. Los ciudadanos están en la obligación de conocerlas para seguirlas y cumplirlas. 

Si te interesa más que solo conocerlas y te inclinas a entender más esta área de conocimiento, puedes hacerlo al estudiar Derecho. Estados Unidos es el país preferido para ello. Cuenta con las más prestigiosas facultades de derecho en el mundo con programas de estudios completos y actualizados.

Sigue leyendo esta guía y conoce de qué se trata la carrera de derecho en Estados Unidos y dónde podrás estudiarla.

Mejores universidades para estudiar derecho en Estados Unidos

Estados Unidos tiene las mejores y más destacadas universidades para estudiar derecho. El prestigio de sus escuelas se basa en aspectos como su reputación, preparación de sus estudiantes y la exitosa inserción de sus egresados en el campo laboral.

Entre estas reconocidas universidades se encuentran:

¿Cómo es la carrera de derecho en Estados Unidos?

Para poder ingresar a la carrera de derecho en Estados Unidos, debes primero tener un título en licenciatura (Bachelor´s Degree) de cualquier universidad y especialidad. Algunas universidades dan preferencia a los estudiantes que hayan estudiado carreras relacionadas con Derecho como: Negocios, Finanzas, Economía o Pre-law.

El título de la carrera de derecho en Estados Unidos se llama JD (Juris Doctor Degree). Es un programa de estudios de 3 años para los estudiantes a tiempo completo y de cuatro años para los estudiantes a tiempo parcial.

Algunas de las asignaturas que estudiarás incluyen: Teoría legal, derecho y ética comercial, derecho administrativo, derecho constitucional, derechos civiles, métodos legales, analíticos y bancarrota, entre otras.

Durante el curso de segundo y tercer año de la carrera, tendrás la oportunidad de aplicar a un programa de pasantías. Esto te permitirá ganar la experiencia necesaria en el área y armar tu portafolio de clientes.

Igualmente, en el tercer año podrás elegir cursos optativos que definirán la especialización de tu carrera después de graduarte.

Estas especializaciones pueden ser:

  • Derecho Empresarial
  • Derecho Internacional
  • Derecho Penal
  • Derecho Público
  • Ley de Patentes

¿Se puede estudiar online a distancia?

Sí. Existen universidades en Estados Unidos que ofrecen programas de licenciatura y especialización de estudios legales en línea. Algunas de ellas son:

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Derecho en Estados Unidos?

El total de las etapas para poder ejercer como abogado en Estados Unidos pueden tomarte entre 8 o 9 años. Estas etapas se dividen en:

  • Licenciatura (Bachelor’s Degree): Apenas salgas de la secundaria deberás pasar esta fase para obtener un título de licenciatura. Son cuatro años de estudios en carreras de Finanzas, Business, Economía o Pre-law.
  • Escuela de Derecho (Juris Doctor Degree): En esta fase obtendrás tu título de abogado y podrás ejercer tu profesión en el país. Tiene una duración de tres años para estudios a tiempo completo y cuatro años para estudios a tiempo parcial.
  • Especialización (Master of Laws): No son estudios obligatorios, pero te permiten especializarte en un área y tener mayores ingresos. Dura aproximadamente un año. 

¿Dónde puedo estudiar Derecho en Estados Unidos?

Hay muchas facultades de Derecho excelentes en Estados Unidos y la mejor manera de elegir una es investigar cuidadosamente tus opciones. Cada facultad de derecho tiene sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que es importante encontrar una que se ajuste a tus objetivos e intereses. Ten en cuenta factores como la ubicación, el tamaño, el plan de estudios y el coste a la hora de tomar tu decisión. Una vez que hayas reducido tus opciones, ponte en contacto con alumnos y ex alumnos para que te den su opinión sobre la escuela. Con una investigación cuidadosa, puedes encontrar la escuela de derecho perfecta para ti.

¿Qué se necesita para estudiar Derecho en Estados Unidos?

Los programas de estudio de derecho en Estados Unidos son algo extensos. Pueden llevarte entre 8 o 9 años poder ejercer como abogado en el país.

Para poder estudiar esta carrera necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un título de licenciado (Bachelor’s Degree) en cualquier área. Se da preferencia a los graduados en Finanzas, Business, Economía o Pre-law.
  • Aprobar la prueba de admisión para la escuela de derecho (LSAT, Law School Admission Test, en inglés). Este es un examen que dura medio día y evalúa la comprensión lectora, la competencia lógica y el razonamiento verbal de los estudiantes.

¿Qué necesitarás como estudiante extranjero?

Como estudiante extranjero, no tienes ninguna limitante para estudiar derecho en Estados Unidos. Deberás cumplir con requisitos adicionales relacionados con la tramitación de la visa de estudiante.

En términos generales, para estudiar derecho en Estados Unidos necesitarás:

  • Obtener un título de licenciado (Bachelor’s Degree) en cualquier área. Pero se da preferencia a los graduados en Finanzas, Business, Economía o Pre-law.
  • Aprobar la prueba de admisión para la escuela de derecho (LSAT, Law School Admission Test, en inglés).
  • Realizar la solicitud de ingreso.
  • Tramitar la visa.

¿Cuál es el salario de un abogado en Estados Unidos?

La profesión de abogado es una de las mejores pagadas en Estados Unidos. El salario devengado por un abogado depende de su experiencia, rango y lugar donde ejerza. Los abogados públicos cobran menos que los abogados pertenecientes a un bufete privado.

En promedio, un abogado privado puede llegar a ganar $10.500 mensuales, que se traduce en $128.000 anuales. Los abogados del sector público pueden llegar a cobrar alrededor de $80.000 anuales.

¿Qué rama del derecho es la mejor pagada?

Las especializaciones en derecho que ejercen los abogados en Estados Unidos incluyen:

  • Derecho Empresarial
  • Derecho Laboral
  • Derecho Comercial
  • Derecho Comercial Internacional
  • Derecho en Ciencias Regulatorias
  • Derecho Internacional
  • Derecho Penal
  • Derecho Público
  • Derecho en Propiedad Intelectual
  • Derecho de Patentes

La mejor paga es la relacionada con los negocios, nacionales o internacionales. Igualmente, las ramas relacionadas con la defensa de la propiedad intelectual o patentes se ubican en los primeros puestos de las mejores remuneradas en el país.

Otros estudios en América

Deja un comentario