Cómo estudiar psicología en USA: Universidades, carrera, facultad, becas y consejos

La entrada a universidades de psicología es muy competitiva, ya que muchos quieren ser profesionales de este campo. Eso se debe a que quienes lo consiguen cuentan con un gran futuro. Por eso, aquí te damos la información que necesitas para inscribirte en una universidad que imparta esa carrera.

Mejores universidades para estudiar psicología en Estados Unidos

Las mejores universidades de psicología en Estados Unidos para cursar esos estudios son:

  1. Princeton
  2. Harvard
  3. Yale
  4. Stanford
  5. Northwestern
  6. Universidad de Chicago
  7. La Universidad de Pensilvania
  8. Universidad de Columbia
  9. La Universidad de Duke
  10. Universidad Johns Hopkins

Cómo es la carrera de psicología en Estados Unidos

Las universidades de Estados Unidos con facultad de psicología se dedican totalmente al descubrimiento de nuevas teorías. Buscan conseguir soluciones y explicaciones a los distintos problemas psicológicos a los cuales hoy nos enfrentamos. Particularmente, a la ansiedad, la depresión y el estrés.

Al estudiar en una de las universidades de psicología de Estados Unidos podrás participar en los proyectos de investigaciones. Trabajarás con adultos, adolescentes y niños y analizarás fenómenos tales como: TDAH, engaño y enfermedades neurodegenerativas.

¿Se puede estudiar online a distancia?

Sí, es posible estudiar psicología online. Aparte de los estudios presenciales que se realizan en los campus de las universidades mencionadas antes, existe la posibilidad de cursar estos estudios a distancia.

Además, hay cursos de psicología en las universidades que se imparten de manera gratuita. Principalmente estos son en inglés, pero también puedes hallar algunos con subtítulos al español.

Requisitos para estudiar psicología: Qué se necesita

A fin de lograr estudiar psicología en Estados Unidos, debes cumplir con ciertos requisitos importantes. Básicamente, son 3 los requerimientos para entrar a una prestigiosa universidad:

  1. Obtener el título de secundaria.
  2. Tener el examen SAT aprobado (un examen para la admisión a universidades norteamericanas).
  3. Aprobar un examen que se encarga de evaluar el nivel de tu inglés (examen TOEFL).

Cuánto cuesta la carrera de psicología

El precio de la carrera de psicología depende del campo que estudies y el grado que optes. De la misma forma, puede variar según la institución en la que vayas a cursar esos estudios. En términos generales, el coste promedio al año por la matrícula va de 4,000 a $12,000.

¿Se puede estudiar gratis?

Sí puedes hacerlo, porque varios de los cursos para estudiar psicología online son gratis. Solamente tienes que pagar si deseas una certificación final. Esta es una acreditación por parte de la universidad y certifica que completaste el curso.

¿Cuántos años dura la carrera de psicología en Estados Unidos?

Su duración oscila entre 3 y 5 años, pues varía según el plan de estudios. En esto también influye cuánto tiempo tienes disponible, tus aspiraciones a nivel profesional y la disciplina que ejerzas.

Por otro lado, los estudios para un doctorado de psicología en general tardan entre 4 y 7 años. Dentro de ese lapso se incluye la tesis y el año de las pasantías institucionales.

¿Cuál es el sueldo de un psicólogo en Estados Unidos?

La licenciatura en psicología está entre las carreras que se pagan mejor en los Estados Unidos. El salario mínimo mensual que gana un psicólogo es de aproximadamente $2,166. Mientras que el salario máximo al mes puede llegar a ser de hasta $7,434.

Los psicólogos que van comenzando en su puesto normalmente ganan este salario bruto al mes: de $2,166 a $4,659.

¿Cuál es el mejor país para estudiar psicología?

Hay muchos países estupendos para estudiar psicología, cada uno con sus propios puntos fuertes y oportunidades. Algunos de los mejores países para estudiar psicología son Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Cada uno de estos países tiene un sistema bien desarrollado de universidades y colegios que ofrecen programas de grado y postgrado en psicología. Además, estos países tienen una fuerte tradición de investigación en ciencias psicológicas, lo que significa que los estudiantes tienen acceso a excelentes instalaciones de investigación y oportunidades de participar en proyectos de investigación de vanguardia.

¿Cuál es la mejor universidad de Estados Unidos para estudiar psicología?

La mejor universidad de Estados Unidos para estudiar psicología sería la Universidad de Harvard. Es una de las universidades más respetadas del mundo y tiene un programa de psicología de renombre. Otras universidades excelentes para estudiar psicología son la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Berkeley.

Otros estudios, licenciaturas y carreras en Estados Unidos

Deja un comentario