Estudiar negocios en Estados Unidos: carreras, universidades y conesjos

Las empresas y compañías buscan a personal especializadopara atender y generar excelentes resultados en sus diferentes actividades económicas. Por ello, los profesionales en el área de negocios y finanzas siempre han contado con una alta demanda en el mundo laboral.

La carrera de negocios es una de las profesiones que ofrece una gran cantidad de especializaciones. Da la oportunidad de ser más competitivo en el cambiante mundo laboral a nivel internacional.

Si estás evaluando tus opciones de estudios, puedes considerar hacer de la carrera de negocios, tu futura profesión. Estados Unidos cuenta con las mejores universidades que ofrecen esta alternativa y encontrarás especializaciones interesantes.

¿Cuáles son las carreras de negocios en Estados Unidos? 

La carrera de negocios es considerada un área de estudios muy desafiante. Los constantes cambios en el entorno de administración de empresas requieren de profesionales comprometidos y actualizados en todo momento.

Debido a estos cambios, las universidades están en la obligación de preparar a sus estudiantes para que sean capaces de afrontar todas las situaciones que pueden surgir en su área de trabajo. Las opciones de estudios deben abarcar todos los matices que implica el área de negocios.

En Estados Unidos, la oferta académica de carreras relacionadas con negocios es muy variada. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Administración de empresas
  • Análisis de negocios y datos
  • Contabilidad
  • Emprendimientos
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Impuestos
  • Marketing digital
  • Negocios internacionales
  • Recursos humanos

Mejores universidades para estudiar carreras de negocios en USA

Los desafíos que deberán enfrentar los profesionales en el área de negocios son muy complejos. Las universidades deben contar con programas educativos que logren combinar los conocimientos con habilidades de gestión efectivas aplicadas en casos reales.

Estados Unidos tiene las mejores universidades para estudiar negocios. Ofrece a sus estudiantes la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios en el ámbito de negocios. A la vez, van adquiriendo experiencias reales con prácticas profesionales. Estas universidades incluyen:

¿Se puede estudiar online a distancia?

Sí, la mayoría de las universidades ofrecen cursos que podrás realizar en línea. La mayoría de estos cursos se enfocan en mejorar tus habilidades empresariales.

¿Qué se estudia en Business School?

Las escuelas de negocios de Estados Unidos ofrecen una variedad de cursos para preparar a los estudiantes para diferentes carreras profesionales. Los programas suelen incluir cursos en pensamiento crítico, finanzas y contabilidad, comportamiento organizativo, economía, marketing, análisis cuantitativo y gestión de operaciones. Además, ofrecen oportunidades de aprendizaje experimental como prácticas y estudios de campo internacionales, así como clases optativas para adaptar la educación a los intereses del estudiante. Los programas de posgrado se enfocan en temas como análisis y toma de decisiones, finanzas, sistemas de información, liderazgo, gestión del cambio, responsabilidad social, y estrategia de marketing. Estudiar en instituciones acreditadas como Harvard o Stanford proporciona un plan de estudios riguroso para preparar a los estudiantes para el éxito en su carrera.

Requisitos para estudiar negocios en USA

Para poder ingresar a estudiar la carrera de negocios en alguna de las universidades de Estados Unidos debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener título de bachiller (estudios secundarios).
  • Contar con un historial académico sobresaliente.
  • Aprobar con un alto puntaje la prueba de admisión SAT (Scholastic Aptitude Test).
  • Aprobar la prueba de dominio del idioma TOEFL (Test of English as a Foreign Language), para los estudiantes que no hablan inglés.
  • Llenar las solicitudes de ingreso a la universidad que deseas.                                     

Si deseas continuar con tus estudios y hacer una especialización, debes hacer una maestría o MBA (Master in Business Administration). Para ello, los requisitos son:

  • Tener entre 2 y 5 años de experiencia laboral.
  • Aprobar el examen GMAT (Graduate Management Admission Test) o GRE (Graduate Record Examinations).
  • Tener buen nivel de inglés.
  • Presentar cartas de recomendación.
  • Hacer una entrevista de solicitud de ingreso.

Becas para estudiar negocios en Estados Unidos

Si buscas formas de financiar tus estudios en EE.UU., una beca es una opción excelente. Las becas pueden proporcionar ayuda financiera para ayudar a cubrir las tasas de matrícula, los gastos de manutención y otros costes asociados a los estudios empresariales en Estados Unidos.

La mejor manera de empezar a buscar becas es mirando las que ofrece la universidad o escuela superior a la que piensas asistir. Muchas universidades ofrecen becas específicas para sus estudiantes, por lo que es importante consultar primero con ellas antes de buscar en otros lugares. También puedes ponerte en contacto con la cámara de comercio local o buscar en Internet si hay becas o programas de fundaciones que puedan ayudarte a financiar tus estudios.

Otra buena forma de descubrir posibles oportunidades de becas es consultar a asociaciones especializadas en sectores industriales concretos, como los relacionados con la banca, las finanzas o la contabilidad, ya que a menudo disponen de generosos programas de financiación específicamente diseñados para ayudar a estudiantes ambiciosos a introducirse en estos campos concretos. Además, es posible que en la propia comunidad académica haya personas con experiencia en becas para empresas; siempre merece la pena consultar a profesores y asesores sobre este tema

Más allá de estos recursos, muchos departamentos gubernamentales nacionales también conceden becas y préstamos que pueden ayudar a los estudiantes a ampliar sus estudios empresariales en el extranjero, por lo que merece la pena investigar también las opciones disponibles en tu país de origen (o, de hecho, investigar los programas de los países más cercanos). Además, organizaciones profesionales como Rotary International suelen organizar programas de apoyo a la educación que podrían servir de trampolín para conseguir la financiación completa de determinados cursos y titulaciones relacionados con los negocios internacionales (así como temas de estudio más amplios). Por tanto, mantén todas las vías abiertas cuando busques posibles fuentes de financiación

En conclusión, si tienes la suficiente determinación, podrás encontrar una serie de becas adecuadas, tanto en tu país como en el extranjero, que te abrirán nuevas vías profesionales y económicas una vez que las hayas completado con éxito.

Más estudios en USA

Deja un comentario