Cómo estudiar ingeniería industrial en USA: Requisitos, universidades y consejos

La carrera de ingeniería industrial combina áreas como la ciencia, gestión de recursos, diseño, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes los conocimientos para lograr la optimización de los sistemas de producción de bienes y servicios.

Su área de acción es muy variada y amplia. Requiere de profesionales altamente capacitados y comprometidos. Si te interesa estudiar ingeniería industrial, de seguro ya estás pensando en la mejor universidad para estudiar esta carrera.

Estados Unidos cuenta con las mejores universidades y colegios que ofrecen este programa de estudios. Continúa leyendo y conoce las universidades y el procedimiento para estudiar ingeniera industrial en Estados Unidos.

Mejores universidades para estudiar ingeniería industrial en Estados Unidos

Estados Unidos siempre ha sido calificado como uno de los países con las mejores universidades del mundo. Esto lo puedes comprobar al revisar el ranking oficial publicado en la revista U.S. News & World Report.

Este ranking muestra las mejores universidades para estudiar ingeniería industrial en Estados Unidos:

  1. Georgia Institute of Technology
  2. University of California, Berkeley
  3. University of Michigan, Ann Arbor
  4. Northwestern University (McCormick) 
  5. Purdue University, West Lafayette
  6. Virginia Tech
  7. Pennsylvania State University, University Park
  8. University of Wisconsi, Madison
  9. Columbia University (Fu Foundation) 
  10. Texas A&M University, College Station
  11. Arizona State University (Fulton)

¿Qué es la carrera de ingeniería industrial?

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa de la optimización de sistemas o procesos complejos. Puede abarcar una amplia gama de sectores, desde la fabricación y la logística hasta la atención sanitaria y la tecnología de la información.

Los ingenieros industriales utilizan sus habilidades para mejorar la eficiencia, la productividad y la calidad, reduciendo al mismo tiempo los costes. A menudo trabajan en equipo y utilizan diversas herramientas y metodologías para encontrar soluciones a problemas complejos.

Una carrera en ingeniería industrial puede ser tan desafiante como gratificante. Ofrece la oportunidad de marcar una diferencia real en el mundo, ya sea mejorando la eficiencia de un proceso de fabricación o desarrollando un nuevo sistema para apoyar la prestación de asistencia sanitaria.

Si te interesa marcar la diferencia y quiere trabajar en un campo en constante evolución, la carrera de ingeniería industrial puede ser la opción adecuada para usted.

¿Qué hace un ingeniero industrial en USA?

Los ingenieros industriales de Estados Unidos trabajan en una gran variedad de sectores, como la fabricación, la sanidad, el transporte y la logística. Son responsables de mejorar la eficiencia y reducir los costes en los procesos de producción. Para ello, deben identificar las áreas de despilfarro e ineficacia y, a continuación, crear soluciones que agilicen las operaciones. Esto puede implicar el rediseño de los flujos de trabajo, el desarrollo de nuevos métodos de producción o la implantación de tecnologías de automatización.

En algunos casos, los ingenieros industriales también pueden ser responsables de formar a los trabajadores en nuevos métodos y tecnologías. Con el panorama siempre cambiante de la industria, los ingenieros industriales desempeñan un papel esencial para garantizar que las empresas sigan siendo competitivas y eficientes.

¿Cómo es la carrera de ingeniería industrial en USA?

En Estados Unidos puedes estudiar la carrera de ingeniería industrial inmediatamente después de culminar tus estudios secundarios. Es una carrera que dura 4 años y al terminarla recibes el título de licenciatura en ingeniería industrial (Bachelor of Science in Industrial Engineering).

Durante el curso de tu preparación académica, podrás especializarte en áreas como:

  • Estudios Avanzados en Investigación Operativa y Estadística.
  • Analítica y ciencia de datos.
  • Sistemas Económicos y Financieros.
  • La investigación de operaciones.
  • Calidad y Estadísticas.
  • Ingeniería de la cadena de suministro.
  • Ingeniería Industrial General.

Al recibir tu título podrás buscar empleo en esta área, o si lo prefieres, seguir tus estudios de maestría. Esta etapa varía de 1 a tres años dependiendo del área en la que quieras especializarte. Al culminarla, tendrás la titulación de Máster en Ciencias en Ingeniería Industrial (Master of Science in Industrial Engineering).

¿Se puede estudiar online a distancia?

Sí, algunas universidades ofrecen la carrera de ingeniería industrial en la modalidad a distancia. Estos programas a distancia pueden ser al nivel de licenciatura o maestría.

Algunas de estas universidades son:

¿Cuánto tiempo dura la carrera de ingeniería industrial?

La carrera para obtener una licenciatura en Ingeniería Industrial (Bachelor of Science in Industrial Engineering) tiene una duración de 4 años. Si deseas hacer estudios de postgrado, el título de maestría puede durar entre 1 y 3 años más de estudios.

Requisitos para estudiar ingeniería industrial en EEUU

Cada universidad en Estados Unidos establece los requisitos que debes cumplir para estudiar ingeniería industrial. Si quieres tener los requerimientos detallados, deberás ingresar a las páginas web de cada universidad o escuela.

Los requisitos generales incluyen:

  • Haber culminado los estudios secundarios.
  • Tener un excelente historial académico.
  • Aprobar con un alto puntaje la prueba de admisión SAT.
  • Para los estudiantes que no hablan inglés, aprobar la prueba TOEFL.
  • Llenar las solicitudes de ingreso a la universidad.

Otras guías y consejos para estudiar en USA

Deja un comentario