Cuánto cuesta la ciudadanía americana: Precio, costos y tarifas

¿Te estás preparando para realizar la solicitud de la nacionalidad estadounidense? Entonces sabrás que este trámite requiere que realices un pago para poder aplicar por la ciudadanía americana. Si no sabes qué es lo que debes pagar y cuánto es el monto total, esta entrada será de gran utilidad.

Vamos a enseñarte que exige el USCIS con respecto al pago por la ciudadanía americana y que servicios son los que tienes que pagar. Así mismo, te explicamos qué puedes hacer si no cuentas con la posibilidad de pagar el monto total y obtener una exención. Además, te mostramos cómo y dónde pagar la ciudadanía.  

¿Cuánto cuesta la ciudadanía americana? Precio total

Actualmente para hacerse con la nacionalidad americana el monto total es de 725$. Puedes realizar el pago con giro postal, cheque de cajero, cheque personal o tarjeta de crédito (adjuntando el formulario G-1450). Incluso tienes la posibilidad de hacer un pago en línea.

Precios desglosados: Qué hay que pagar para la ciudadanía   

Para solicitar la ciudadanía básicamente deberás pagar la solicitud y la toma de huellas dactilares. Las tarifas correspondientes a estos dos requisitos son:

  • Solicitud con el formulario N-400: 640$
  • Servicios biométricos: 85$

Ten presente que existe una excepción para quienes tienen más de 75 años. En estos casos, no se debe pagar por los servicios de datos biométricos, sino que solo se pagan los 640$ de la solicitud.

¿Cuánto cuesta hacerse ciudadano americano?

No hay un coste fijo para hacerse ciudadano estadounidense, ya que la tasa puede variar en función de su situación específica. Por ejemplo, si vas a solicitar la naturalización (el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense), la tasa actual es de 725 dólares. Sin embargo, puede haber otros costes asociados al proceso, como el coste de obtener la documentación requerida o de contratar a un abogado.
Para más información sobre las tasas de ciudadanía y cómo solicitarla, puedes visitar el sitio web del USCIS: https://www.uscis.gov/citizenship/.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de ciudadanía americana?

No hay una respuesta definitiva, ya que el tiempo que se tarda en solicitar la ciudadanía estadounidense varía en función de la situación de cada persona. Sin embargo, en general, el proceso de solicitud de la ciudadanía suele durar entre seis y ocho meses.
Para comenzar el proceso de solicitud, primero tendrá que determinar si es elegible para la ciudadanía estadounidense.

¿Qué pasa si no puedo pagar?

En este caso, tienes la posibilidad de solicitar una exención al UCSIS. A este respecto, existen dos tipos de exenciones: 

  • La de tarifa total para las personas con ingresos menos al 150% del nivel de pobreza. 
  • La de tarifa reducida para quienes tienen ingresos entre el 150% y 200% del nivel de pobreza.

Para solicitar una exención deberás presentar el formulario correspondiente.

  • Exención de tarifa total: Formulario I-912
  • Exención de tarifa reducida: Formulario I-942

¿Dónde debo pagar la ciudadanía?

Puedes hacerlo en persona acudiendo a una de las oficinas locales de USCIS. También tienes la posibilidad de pagar por correo mediante cheque, giro postal o tarjeta de crédito. Así mismo, puedes realizar un pago en línea con tarjeta de débito/crédito o con un retiro bancario.

¿Cuándo tengo que hacer el pago?

El pago debes realizarlo al momento de hacer la solicitud para obtener la ciudadanía americana. De lo contrario, la solicitud será rechazada.

¿Hay algún costo extra? 

Para obtener la ciudadanía americana únicamente debes pagar los 725$ de la solicitud y servicios biométricos. El USCIS no te cobrará nada extra a ello. Cualquier gasto adicional depende de ti si optas por pagar a alguien para que te asesore en el proceso de solicitud.  

Si te interesa leer más información, puedes ver las preguntas del examen para la ciudadanía americana o requisitos y documentos para la ciudadanía americana que necesitarás.

Más preguntas y ayudas sobre migración a Estados Unidos

¿Necesitas más información sobre los procesos migratorios en Estados Unidos? Entonces de seguro te será de utilidad alguna de las siguientes entradas:

Deja un comentario