Cómo estudiar en las mejores universidades de New York

New York se caracteriza por ser una ciudad muy activa, por lo que es ideal para emprender nuevos negocios y estudiar. En esta ciudad hay grandes empresas y cuenta con importantes y distinguidas universidades que han desarrollado un ambiente multicultural. Estas ofrecen excelentes programas de formación para estudiantes de todo el mundo. 

Incluso, algunas de las universidades neoyorquinas son miembros de la Ivy League, que une a instituciones de educación superior de USA. Además, estudiar en las universidades de Nueva York te ofrece amplias oportunidades de empleo en esta gran ciudad. 

Si quieres ir a una universidad en Nueva York , en esta guía informativa obtendrás toda la información y documentación que necesitas.

Mejores universidades en Nueva York: Ranking

Nueva York cuenta con diferentes instituciones de todos los niveles del sistema educativo del país, donde podrá estudiar de manera pública o privada. En algunos casos, estas universidades consideran la religión o la libertad de culto como principio educativo.

Varias universidades de NY están consideradas como las mejores del país, por lo cual tienen una gran demanda estudiantil. A continuación, te mencionamos las más importantes:

  • Universidad de Colombia
  • Universidad de Nueva York
  • Universidad de Cornell
  • Universidad de Yeshivá
  • Universidad de la Ciudad de Nueva York
  • La Escuela Nueva
  • Instituto Tecnológico Stevens
  • Escuela Juilliard

¿Qué universidades son públicas en New York?

Estudiar en la gran manzana es posible para muchos estudiantes que no cuentan con altos ingresos financieros. 

Y es que Nueva York ofrece algunas instituciones de carácter público como la City College of New York. Esta Universidad está situada al norte de Manhattan y es reconocida como una de las mejores universidades públicas en New York. Ofrece programas de estudio en varias disciplinas distintas.

Asimismo, podemos mencionar el Hunter College, otra gran academia pública universitaria localizada en Manhattan. Pertenece al grupo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). En la actualidad, cuenta con unos 21.000 estudiantes que realizan estudios de pregrado y postgrado.

Dentro de las universidades públicas también destacamos la Stony Brook University, una institución gratuita de investigación que se localiza en Stony Brook, Nueva York. Tiene más de 24.000 estudiantes neoyorquinos. 

Para terminar, el John Jay College of Criminal Justice es una entidad educativa pública que pertenece a la City University de Nueva York. Está localizada en Manhattan y enfocado en la justicia penal.

¿Qué universidades son privadas?

Varias universidades privadas de Nueva York están catalogadas como las mejores del mundo. Ofrecen un alto nivel de estudio y son muy buscadas por su internacionalización.

A continuación, te mencionamos las más destacadas.

  • Universidad de Columbia
  • Universidad de Cornell
  • Universidad de New York
  • La nueva escuela, Rochester
  • Universidad de Yeshiva.
  • The New School.
  • Instituto tecnológico Stevens
  • Escuela juilliard.

¿Qué universidades se recomiendan para extranjeros?

En el caso de estudiantes extranjeros es recomendable la universidad de Nueva York, porque ofrece un trato favorable a quienes viven fuera de los EEUU. Sin embargo, es necesario sobresalir en las evaluaciones SAT/ACT y en el ensayo de solicitud de admisión a la Universidad.

¿Y para hispanos?

En el caso de los estudiantes hispanos es recomendable cursar estudios en La Guardia Community College, en Queens. Esta universidad se caracteriza por su compromiso con la diversidad, equidad y la inclusión. Además, ofrecen programas de grado, certificado y educación continua para adultos.

Los estudiantes hispanos y latinos constituyen casi la mitad de la población estudiantil de esta universidad. Además, ofrecen un gran apoyo a los hispanos para ayudarles a alcanzar sus metas personales y profesionales mediante la educación universitaria.

¿Hay universidades gratis en NY?

Los estudiantes con bajos recursos económicos pueden optar a la Beca Excelsior. Esta otorga matrícula gratis en la universidad estatal de Nueva York (SUNY) y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) por tiempo completo.

En este caso, los estudiantes que cumplen con los criterios exigidos bajo la ley DREAM del senador José Peralta tienen la opción de postularse. Deben matricularse en determinadas clases, ya que el programa solo cubre el gasto de las matrículas de programas de dos o cuatro años de duración.

Cómo estudiar en universidades en Nueva York

En primer lugar, es necesario contactar a la institución que has elegido para estudiar una carrera profesional en Nueva York. Después, debes solicitar el formulario de admisión a la universidad y llenar la documentación para completar los requisitos que exige la institución.

Una vez aceptado, debes tramitar el formulario en la embajada o consulado de USA para obtener la visa estudiantil y viajar durante el tiempo autorizado.

Es importante mencionar que en la mayoría de los casos no puedes trabajar. Por eso, debes demostrar que tienes la capacidad económica para cubrir los gastos personales y la matrícula de la universidad.

¿Qué se puede estudiar en New York?

Nueva York es hogar de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo y ofrece una amplia variedad de asignaturas para estudiar desde las tradicionales artes liberales hasta disciplinas científicas. A nivel universitario, los estudiantes pueden obtener títulos en prácticamente cualquier campo imaginable, con las carreras más populares siendo administración de empresas, informática, estudios de comunicación, psicología y sociología. A nivel de postgrado, las escuelas ofrecen programas de máster y doctorado en áreas específicas y multidisciplinares como los estudios transnacionales y la inteligencia artificial. Además, hay varias opciones de titulación en línea disponibles para aquellos que buscan una educación más flexible.

¿Se puede estudiar online en Nueva York?

Nueva York es uno de los principales estados del país en lo que respecta a la oferta de cursos en línea, desde universidades tradicionales de cuatro años hasta colegios comunitarios e instituciones privadas con ánimo de lucro. Muchas universidades estatales ofrecen programas que se pueden completar completamente en línea o a través de plataformas de aprendizaje híbrido. También ofrece una gran cantidad de escuelas de formación profesional especializadas en educación no tradicional como bootcamps de codificación, clases de diseño UX y academias de marketing digital. Además de las ofertas de estas instituciones educativas, cada vez más asociaciones profesionales están ofreciendo certificaciones individualizadas en línea y recursos gratuitos ofrecidos por prestigiosas universidades como MIT OpenCourseWare.

¿Dónde están las universidades de Nueva York?

La ciudad de New York cuenta con cinco distritos metropolitanos: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island. En cada uno de estos distritos hay varias universidades del sistema educativo neoyorquino.

Requisitos para estudiar en universidades de NY

En estas instituciones podrás estudiar diversas carreras como negocios, filosofía, ingeniería, derecho, medicina y en el área de las ciencias. Además, te ofrecen cursos online de forma gratuita.

A continuación, te describimos la documentación que requieres para estudiar en estas prestigiosas universidades:

  • Hacer la solicitud formal a la institución.
  • Rellenar el formulario de solicitud.
  • Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0.
  • Realizar el examen SAT y obtener un puntaje de 1500.
  • Presentar el examen TOEFL y alcanzar una calificación de 100.
  • Hacer actividades de voluntariado en una ONG o actividades de servicio a la comunidad.
  • Realizar actividades extracurriculares. Por ejemplo, tocar un instrumento, saber ajedrez, matemáticas o exponer cualquier habilidad.

Es importante mencionar que si eres estudiante extranjero debes tramitar un formulario a través de la embajada o el consulado de los EEUU. Este es el que servirá para la obtención de la visa estudiantil.

¿Qué se necesita para ir a estudiar a New York?

El nivel de exigencia para estudiar en Nueva York es elevado. En cuanto a la oferta académica ofrece cursos de inglés y carreras universitarias. No obstante, se necesita Visa para estudiar en las diferentes áreas.

  • Visa F1: Es otorgada para estudios académicos o cursos de inglés. Este documento tiene una duración de 2 meses.
  • Visa M1: Está destinada a formación de tipo vocacional y su duración es de 1 mes.

Es importante mencionar que estos visados no te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Precios y costos de estudiar en Nueva York

El precio de la educación en estas universidades neoyorquinas es elevado. En este sentido se considera un gasto total por año que ronda los 66.664 dólares americanos.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Nueva York?

La matrícula para estudiar en la Universidad de New York  es de unos 47.750 dólares anuales.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Nueva York?

Para la asignación de una beca deportiva debes destacar en alguno de los deportes que compiten por equipos en las diferentes ligas de institutos y universidades americanas. Asimismo, los entrenadores deciden el porcentaje que dan a cada jugador de acuerdo con el desempeño. 

Debes contactar por email con los entrenadores y cumplir con toda la documentación para el proceso de admisión.

En el caso de las becas académicas las ofrecen algunas universidades y oscilan entre los 10.000 y los 30.000$. Además, son una recompensa a los alumnos que sobresalen en el área académica. Es importante mencionar que es necesario obtener excelentes resultados en el examen SAT así como en el TOEFL para optar a este tipo de beneficios.

¿Hay becas para extranjeros?

Efectivamente, las universidades otorgan becas internacionales para cubrir en forma total o parcial los gastos educativos.

Hay tres tipos de becas para extranjeros:

  • Becas deportivas: Son otorgadas a estudiantes extranjeros sobresalientes en alguna disciplina deportiva.
  • Becas académicas: Dirigidas a estudiantes destacados en el área académica. El porcentaje de la beca, depende del expediente académico del estudiante. Cuanto mejores sean las notas, mayor será la beca académica asignada.
  • Becas internacionales: Se les asigna a estudiantes extranjeros de diferentes países.

¿Cuáles son las universidades más baratas?

Las instituciones que destacan por ofrecer matrículas más accesibles a los estudiantes son: La universidad de Queens, Baruch College, Hunter College, Colegio Lehman, universidad de Brooklyn, City College de New York, Facultad de tecnología de la Ciudad de Nueva York y el Colegio de Staten Island.

¿Cuál es la universidad más cara de New York?

La Universidad de Columbia es una de las más caras e importantes de Nueva York. Está situada en la zona de Manhattan, próxima a Central Park, uno de los sitios más importantes de  EEUU. En esta universidad se imparten carreras profesionales en ciencias y humanidades como el derecho, psicología, historia y economía. 

Se encuentra en el puesto 18 del ranking QS y su matrícula anual es de unos 66,383 dólares.

Universidad de Nueva York: Porcentaje de admisión

La Universidad de Nueva York cuenta con procesos muy selectivos para el ingreso de estudiantes, por lo que es necesario cumplir con todos los requisitos de ingreso. Su porcentaje de admisión es del 21,1%.

Egresados notables de las universidades de Nueva York

A continuación, te mencionamos personas notables egresadas de las universidades de New York:

  • Barack Obama, Franklin D. Roosevelt y Theodore Roosevelt.
  • Alexander Hamilton, Padre fundador de los Estados Unidos:.
  • Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire.
  • Martin Scorsese, productor de cine.
  • Tom Ford, diseñador.

Es importante señalar que las universidades de Nueva York cuentan con: 36 ganadores del premio nobel, 9 ganadores de la medalla nacional de ciencia y 12 premios Pulitzer.

Más universidades para estudiar en USA

Deja un comentario