Cómo estudiar en las mejores universidades de Houston, Texas

Houston es una ciudad próspera de los Estados Unidos. Es hogar de muchas empresas grandes de diversas industrias y tiene una población de 2,3 millones de habitantes. De estos, más de 300.000 son estudiantes universitarios.

Tan solo el área metropolitana de la ciudad posee más de 14 Universidades y una gran cantidad de escuelas de comercios e institutos politécnicos. Por eso, las opciones de cursar una carrera en esta ciudad son amplias.   

En esta guía vamos a mostrarte las mejores universidades en Houston, de manera que puedas conocer todas las opciones que te ofrece esta gran ciudad.

Mejores universidades de Houston Texas

En la siguiente lista encontrarás el ranking de las mejores universidades de Houston:

  1. University of Houston.
  2. Rice University.
  3. Universidad Santo Tomás Houston (St. Thomas).
  4. The University of Texas Health Science Center.
  5. Colegio de Medicina Baylor.
  6. University of Houston-Clear Lake.
  7. University of Houston – Downtown.
  8. Texas Southern University.
  9. The University of Texas MD Anderson Cancer Center.
  10. Universidad Bautista de Houston.
  11. College of Biblical Studies.
  12. Escuela de Leyes South Texas.
  13. North American University.
  14. Prairie View A&M University.

Cómo estudiar en Houston

Si deseas obtener una plaza en alguna de las mejores universidades en Houston Texas, te recomendamos seguir los siguientes pasos:    

  1. Investiga qué universidades ofrecen los programas de estudios y las carreras de tu agrado, así como todos los requisitos de ingreso.
  2. Evalúa los costos, las subvenciones y ayudas financieras disponibles para estudiantes extranjeros.
  3. Ingresa una solicitud de admisión en las universidades de tu preferencia. Debe ir acompañada de documentos que evidencien: Resultados académicos, solvencia económica, nivel de inglés y cualquier otra documentación solicitada o que consideres necesaria.
  4. Algunas universidades te solicitarán efectuar pruebas adicionales para comprobar tu nivel académico.  

¿Qué se puede estudiar en Houston? Carreras y cursos

En Houston hay muchos colegios y universidades diferentes, por lo que se puede estudiar prácticamente cualquier cosa. Algunas de las carreras más populares son negocios, ingeniería y ciencias médicas.

Houston también cuenta con un gran número de opciones profesionales entre las que elegir. Algunas de las carreras más populares en Houston son petróleo y gas, negocios y finanzas, sanidad y tecnología.

¿Cuántas universidades hay en Houston?

En Houston encontrarás 14 grandes universidades. También hay una gran cantidad de institutos técnicos, colegios comunitarios de educación superior y escuelas de comercios.  

¿Qué universidades públicas hay en Houston?

Estas son las universidades públicas en Houston, Texas:

  • Universidad de Houston: Se trata de una de las universidades más prestigiosas de la ciudad. y cuenta con más de 45.0000 estudiantes. Ofrece programas de licenciaturas muy populares, entre los que destacan administración, negocios, ingeniería, psicología y marketing.
  • Universidad de Houston-Downtown: Institución fundada en 1974. Ofrece programas de pregrados relacionados con la escuela de negocios, escuela de humanidades y ciencias sociales, escuela de administración y colegio de ciencias y tecnología.  
  • Prairie View A&M University: Esta universidad pública destaca por egresar ingenieros, educadores y personal de enfermería de primer nivel. En total, dispone de 9 facultades, 50 titulaciones de grado, más de 30 programas de máster y 4 doctorados.

¿Hay cursos online en las universidades de Houston?

Sí, hay cursos en línea que se ofrecen en las universidades de Houston. Por ejemplo, la Universidad de Houston ofrece una gama de cursos en línea en negocios, educación, ingeniería y más. Además, la Universidad de Rice ofrece una serie de cursos en línea en una variedad de disciplinas como historia, economía y matemáticas. Así que, dependiendo de su área de interés, debería poder encontrar un curso en línea que le sirva.

¿Cómo entrar a University of Houston? Requisitos

El gran prestigio que posee la Universidad de Houston hace que muchos estudiantes deseen ingresar a alguno de sus programas de pregrado. Por eso, su tasa de aceptación es de tan solo un 5%. Es decir, de cada 100 estudiantes que ingresan una solicitud de admisión, solo 5 son aceptados.  

Si deseas estudiar en esta gran universidad debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar el examen SAT y tener una calificación que se ubique entre 1150 y 1600 puntos. También puedes presentar el examen ACT, una alternativa al SAT, pero tu resultado debe ser superior a 48 para tener opciones de ser admitido.
  • Tu solicitud de admisión debe ir acompañada de un ensayo o declaración personal de motivos, así como de tu expediente escolar. El ensayo de solicitud escolar es uno de los requisitos más importantes. Es la única oportunidad que tendrás de presentarte ante el departamento de admisión de la Universidad.
  • Si tu idioma nativo no es el inglés, debes demostrar un alto nivel del idioma mediante un examen TOEFL o IELTS.
  • Si demuestras haber realizado actividades voluntarias y sin fines de lucro, tu solicitud tendrá un mayor peso. Lo mismo ocurre con otras actividades extracurriculares a nivel musical, deportivo o intelectual.
  • El promedio escolar o GPA no son requisitos indispensables.

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad de Houston?

El precio de la matrícula anual en la universidad de Houston es de 20.500$. No obstante, pocos estudiantes pagan esta cantidad. Existen diversas ayudas financieras y becas, las cuales toman en consideración los ingresos netos de las familias de los estudiantes.

¿Cuál es la universidad más prestigiosa de Texas?

Entre las universidades más prestigiosas de Texas se encuentran:

  • University of Houston
  • Rice University
  • University of Texas-Austin
  • Trinity University
  • University-College Station

Egresados notables de las Universidades de Houston 

Veamos algunos de los egresados destacados de las Universidades de Houston:

  • Jim Parsons: Este actor saltó a la fama por el personaje “Sheldon” en la serie cómica “The Big Bang Theory”. Es egresado de la Universidad de Houston como licenciado en teatro.
  • Hakeem Olajuwon: El ex NBA y ganador de 2 anillos de campeón, vino de Nigeria con la finalidad de formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Houston. Ayudó al equipo a llegar dos años consecutivos a las finales de la NCAA.
  • George P. Bush: El nieto del expresidente George W. Bush, e hijo del gobernador de Florida, Jeb Bush, es un notable abogado egresado de la universidad Rice.
  • Candace Bushnell: Escritora, columnista y autora del Best Seller “Sex And The City”.

Más universidades de Estados Unidos

Deja un comentario